La oficina de un corporativo es el lugar donde pasamos mayor parte de nuestro tiempo, por lo que es importante mantenerla en buen estado y sobre todo, limpia. En Exiclean del Sureste te daremos algunos tips para que siempre esté reluciente.

Antes que nada, debes mantener el orden de los objetos que se encuentran en una oficina o despacho, como muebles, computadoras, equipos de impresión, accesorios de cómputo, pantallas, carpetas, documentos y más.

Si todo se encuentra en su lugar y delimitado de forma correcta, es necesario realizar una limpieza de todas las superficies: escritorios, estantes, mesas, etc. Simplemente usa una microfibra húmeda con jabón neutro y un trapo limpio para el secado.

El equipo de cómputo también necesita una limpieza superficial, por lo que un pequeño trapo apenas húmedo funcionará… pero evita todos los componentes electrónicos para no estropearlos.

Si la oficina cuenta con alfombra, es importante aspirarla diariamente para evitar la acumulación de polvo y gérmenes que puedan afectar la salud de los trabajadores. En caso de tener piso, igualmente deberá limpiarse día tras día.

Por último, las paredes son un elemento importante, por lo que evita mantener manchas, ya que, además de dar una mala apariencia, evita el reflejo de la luz y afecta la motivación de los trabajadores dentro de esta oficina.